Como crear una plantilla y insertar pie de pagina

1.Abrimos un docuemento nuevo.
Archivo-> Guardar como o Ctral+Mayus+S para acceder mas rapido le damos el nombre de la plantila y elegimos el formato “Plantilla de documento de texto ODF (.Ott)”.

2.Vamos a insertar pie de pagina Insertar pie de pagina → Predeterminado.



Abajo de la hojo nos va salir esto .

3.Insertamos una tabla.


En el icon llamado Tabla y tambien con (Ctrl+F12) en mi caso 3 x 1 tres columas en una linea le damos clic y abajo del docuemento nos va salir esto tres columas en una linea.


 4.Insertamos pie da paginas.
Insertar → Campos → Numero de pagina (clic)



En la taula de abajo sale el numero de la pagina para aver que los numeros salen en todas las paginas damos al teclado (Ctral + Intro ) para crear otra pagina, en la siguiente pagina nos sale lo mismo, el nombre a tres columnas, en mi caso es esto. →

5.Y por el final lo guardamos para guardarlo.
Archivo → Plantilla → Guardar


6.Le damos el nombre de la “Plantilla” los guardamos en “Mis plantilas” o donde quieremos guardarlo en mi caso “Mis plantillas” y acceptamos.


7. Para abrir la plantilla creamos un nuevo docuemento Archivo → Nuevo → Plantillas y documentos.


Vamos al sitio donde emos gurdado la plantilla y me casa en “Mis plantillas” elegimos la plantilla y abrir, nos va abrir el documento con la plantilla, ya tenemos nostra plantilla echa.



Si ocurre algun problema comentar.






Tutorial Basico de Oracle VM VirtualBox

Antes de nada tenemos que saber que es y para que sirve este programa.

VirtualBox es un programa de simulación que nos permite simular varios sistemas operativos en nuestro ordenador sin la necesidad de hacer una partición de disco.

Este programa nos puede ser de mucha utilidad ya que una vez dentro, no interfiere en el sistema operativo "Host" o "anfitrión"(O.S del PC). La maquina virtual se le suele llamar "Guest" o "Invitado".
Básicamente nos sirve para probar los diferentes sistemas operativos que existen, tan solo hay que darle un espacio de almacenamiento ,una .ISO y listo.

El programa se descarga de la pagina oficial, clic aquí.

En el menú de la izquierda clicaremos en Downloads, donde pone VirtualBox platforms packages seleccionamos nuestro sistema operativo.
También se recomienda descargar el Extension Pack para una compativilidad completa con dispositivos externos y CPU's. A la derecha nos aparecerá All Supported Platforms
descargamos y será lo primero que ejecutaremos antes de abrir el VirtualBox.




Dicho esto, empecemos a crear nuestra primera maquina virtual.


Al ejecutar el programa nos aparecerán las siguientes opciones:









Para crear nuestra maquina le daremos a Nueva.


Nombre y sistema operativo


Nos aparecerá una ventana de instalación en la que tenemos que poner el nombre que le daremos a la M.V. y el S.O que utilizaremos. Le damos a aceptar y posteriormente nos aparece otra ventana en esta tenemos que seleccionar la memoria RAM que le queremos dar a nuestra M.V.





























Tamaño de memoria


Tened en cuenta que mientras no uséis la maquina virtual no os consume memoria pero si es al contrario, la comparte con el "Host".

Si tenéis 4 Gb de RAM podéis darle 2 Gb si le dais más vuestro PC Host no irá muy bien.
VirtualBox nos pone una barra de colores donde verde es la RAM recomendada Naranja empieza a ser mucha y Rojo es demasiada.

En mi caso le daré 2 Gb ya que tengo 6 Gb. Aceptamos.





























Unidad de disco duro


Ahora decidiremos la memoria de disco duro que queremos darle y nos da estas 3 opciones:

En nuestro caso le daremos a "Crear un disco duro virtual ahora" y aceptamos.





En tipo de archivo de unidad de disco seleccionaremos VDI (VirtualBox Disk Image) y siguiente.








Almacenamiento en unidad de disco duro físico

Nos da la siguientes opciones:




Reservado dinámicamente:
Esta opción nos permite crear un disco duro que vaya ocupando espacio en nuestro disco duro Host llenándose a medida que metemos archivos, pero que tiene un limite establecido(depende de cuanto le demos en Gb).

Tamaño fijo:

Esta opción nos ocupa toda la memoria (que le damos) en nuestro disco duro Host, y al tener ese espacio ya ocupado va más rápido que el reservado dinámicamente. También tiene un limite establecido que decidiremos nosotros.

Aquí haced lo que os convenga más si tenéis memoria de sobra podéis probar con el de tamaño fijo, si no, el reservado dinámicamente.

En mi caso selecciono el reservado dinamicamente.



Ubicación del archivo y tamaño
Aquí seleccionamos la cantidad de memoria que le daremos a nuestra maquina virtual, VirtualBox nos recomienda 10 Gb si queréis más o menos lo podéis cambiar libremente, pero siempre seleccionando una medida razonable.






Cuando acabemos le damos a Crear.


Ya tenemos nuestra maquina virtual creada!


A continuación le damos a Iniciar, y nos aparecerá una ventana como esta:






































Seleccionamos el icono de la carpeta y buscamos nuestra ".iso" posteriormente le damos a "Start".



Lo que pasa ahora es que esta iniciando el S.O. como si se tratase de un ordenador nuevo, procederemos a configurar las opciones de nuestro sistema operativo virtual y una vez acabado ya tendremos nuestra maquina virtual acabada.




Si surgiese algún problema en la creación de la maquina virtual, hacérnoslo saber en los comentarios y intentaremos solucionarlo.




Espero que os haya servido.





GIMP - Herramienta de Selección y Recorte

En este caso os enseñaremos ha hacer que una parte de la foto destaque, así es.
Os acordáis de aquellas fotos en que vuestros amigos o conocidos se fijaban más en otras cosas que en lo realmente importante??
Pues vamos a hacer que no vuelva a pasar con estos sencillos pasos, pero:

Antes de nada os recomiendo una pagina donde hay multitud de fotografías unas mas buenas que otras pero que podéis usar para practicar, pero siempre respetando los derechos de autor.

Clic aquí.

Bien, dicho esto empecemos:


Primero abrimos el GIMP y seleccionamos la foto que queremos retocar:














En este caso queremos que los cuatro pilares del centro a la derecha destaquen más en la imagen.


Seleccionamos la herramienta de cortado inteligente:Y recortamos los 4 pilares:






















Para poder recortar otra parte de la imagen sin que se nos des-seleccione el primer trozo que hemos cortado, tenemos que presionar la tecla Shift cuando acabemos de recortar y en el momento en que nos debería aparecer la flecha con el circulo entre cortado, nos saldrá la flecha con el signo +.

Clicamos dentro de la selección y nos seleccionará la imagen recortada sin quitarnos la selección anterior.


El segundo paso consiste en, cuando hayamos acabado los 4 pilares, usamos  copiar y pegar para hacer un duplicado de los pilares encima de la foto original.



Una vez copiado y pegado en la barra de herramientas de la derecha seleccionamos la copia y le ponemos un nombre.


Después, seleccionamos la capa original, la de abajo en este caso.

Y procederemos a hacer lo mismo que en la imagen siguiente:

Filtros>Difuminar>Desenfoque de movimiento...








Clicamos y nos aparecerá esta ventana:




























Aquí lo que nos importa es el apartado de Parámetros de desenfoque, donde en Longitud pondremos un numero no muy elevado para no desenfocar mucho la imagen, pero que podremos ir probando a nuestro gusto.


En mi caso he puesto 50 y le he dado a Aceptar.



Esperamos a que cargue y el resultado final sería este:






Si queréis mas desenfoque solo tenéis que seleccionar la capa de Fondo y volver a hacer los paso anteriores.


Espero que se entienda y quede claro, si hay alguna duda o surge algún problema dejarlo en los comentarios.



Editar imagenes con GIMP


 Modficar una imagen yo  voy a cojer una imagene  de Torre de Glorias, vamos a insertar la  imagen para insertar imagen vamos a la barra donde pone Archivo  y Abrir o Ctral+O para acceder mas rapido  y buscamos la imagen que vamos a modificar.


Como  vemos nos sale la imagen el centro y a la izquierda nos sale las herramientas lo mas  importante, empesamos a modificar la imagen yo tengo una imagen de Torre de Glogias lo que voy hacer es dublicar la imagen como se hay dos torres con  la ayuda de cajas de herramenta   hacer clic en icono   llamado "Herramienta de clonado" despues nos vamos a la imagen que tenemos y pulsamos Ctrl + Clic Izquierdo del raton. Despues de hacerlo tenemos que mentaner apretado boton izquierdo del raton moviendolo asi  arriba y abajo  y nos va aparecer la imagen poco a poco.    
                                                          
 
Como vemos en la imagen lo que pasa cuando movemos el raton asi arriba y abajo con el boton del raton izquierdo apretado. Bueno asi seguiemo hasta acabar  de dublicar la imagen. Una ves emos acabado de dudlicar la imagen lo guardamos, en la barra "Archivo" "Guardar como"  nos saldra esta ventana


Y ahora cambiar  "torre glorias.xcf"

A JPG
Cuando le damos Aceptar nos saldra esto "El nombre de archivo dado no se puede usar para guardar"  



Le damos en "Ir al dialogo de exportar"



Nos saldra un lista de los formatos que quieremos guardar

1.Clic
2.Elegimos en formato en mi caso JPG
3.Exportar  y elegimos donde lo guardamos.
Por el final  nos  saldra de la calida de la imagen yo subo a 100% y le damos  Exportar y abrimos la imagen.
Si ocurie problema comentalo en  Soluciones PC


Horario CFGM de Sistemes Microinformàtics i Xarxes (SMX) AA


Steam Box






Tras el anuncio de este lunes del nuevo sistema operativo Steam basado en su plataforma de distribución de videojuegos, Valve hace público hoy su segundo anuncio y ¡sí! Es una consola o, más bien, habría que decir que son varias. Los detalles a continuación.

Valve no se la va a jugar a una sola carta en lo que a hardware se refiere. En lugar de ello ha optado por una solución muy inteligente: desarrollar el sistema operativo y llegar a acuerdos con diferentes fabricantes para que sean ellos quienes lidien con el siempre difícil mercado de dispositivos.
Pero eso no acaba ahí. Valve ha anunciado también que sí, que está trabajando en una consola propia, sólo que de momento es tan solo un prototipo, una prueba de concepto para ir viendo qué pasa. De esta máquina no se sabe nada. No hay hardware, ni especificaciones. Lo que sí se sabe es que, si quieres hacerte con una, Valve te la regala.Sí, habéis oído bien. Valve fabricará 300 prototipos de alto rendimiento y los distribuirá entre otros tantos usuarios registrados en Steam que además se hayan inscrito en el programa Steam Universe. Algo nos dice que las solicitudes para entrar en Steam van a subir como la espuma estos días.
Mientras tanto, Valve calcula que a lo largo de 2014 empezaremos a ver las primeras consolas con Steam OS. La primera, de hecho, ya se puede comprar. Es la Piston que Xi3 presentó en el CES de este año (en la imagen de portada de este post).
Con todo el aspecto de un PC de gama alta encerrado en una caja ridículamente pequeña, Pistón es una bestia con procesador X86 de 64-bits a 3,2GHz, 8GB de RAM DDR3 dedicados a jugar, almacenamiento SSD de 128GB, y capacidad de mostrar hasta tres monitores o resolución 4K. El único problema de Piston es su precio: 999 dólares. Quizá sea mejor esperar a ver qué otros fabricantes se suben al carro de Steam, y si la propia Steam Box de Valve llega a comercializarse junto a ellos (Valve)





































Fuente:Gizmodo

Redes

Dispositivos de Redes
























Topologia
Topología de punto a punto puede conectar más de dos ordenadores con sólo un cable
Es como un familia de comunicaciones usado por la red que conforma una red intrecambiar datos.

Hay ocho tipos de Topologías
  • Bus
  • Estrella
  • Mixta
  • Anell
  • Doble Anell
  • Arbre
  • Malla
  • Totalment connexa


Un exemple d'Topologia Arbre

¿Qué es un puente de red?

Un puente de red es software o hardware que conecta dos o más redes para que se puedan comunicar.
Las personas con redes domésticas o de oficina pequeña usan normalmente un puente cuando tienen distintos tipos de red, pero desean intercambiar información o compartir archivos de todos los equipos de dichas redes.

A continuación se incluye un ejemplo. Pongamos que tiene dos redes: en una, los equipos están conectados con cables; en la otra, los equipos están conectados mediante tecnología inalámbrica. 


Los equipos con cable sólo se pueden comunicar con los otros equipos con cable, y los equipos inalámbricos sólo se pueden comunicar con otros equipos inalámbricos. Con un puente de red, todos los equipos podrán comunicarse entre ellos.

Si usa el software de puente de red integrado en Windows, no necesitará comprar hardware adicional.

Cursores League of Legends

Cursores  League of Legends

Para instalar cursores hay que dar clic derecho en "League of  Legends"  darle Instalar se va a empezar la instalacion automatica.

Tamaño 61KB

"ArchivoWinRaR"


Todos sobre IP

IP Y DNS
Index
  1. ¿Qué  son y como funciona los números  IP?
  2. ¿Qué son  los DNS?

1)   ¿Qué son y cómo  funcionan  los números  IP?

Desde hace ya tiempo que Internet esta disponible para el público masivo, pero eso no significa que dicho público sepa realmente cómo funciona. Por suerte no hace falta saberlo para aprovecharla, pero nunca está de más una explicación.
Básicamente, esta red está basada en el envío de datagramas.  Un datagrama es un "paquete" de datos que parte de una computadora hacia otra.  Cada datagrama contiene, además de los datos a enviar, y otras cosas, la información tanto de la ubicación (dirección) del emisor cómo la del receptor, de un modo similar a lo que escribimos en el sobre de una carta del correo convencional.
Pero, ¿cómo se puede definir la dirección de una computadora?
Toda PC que esté en red tiene al menos una "dirección virtual", que consiste en un número que la identifica y diferencia de todas las demás máquinas de la red, es decir, ninguna otra PC tendrá el mismo número, aún cuando dicha red abarque a todo el planeta, como en el caso de Internet.
Este número identificatorio ocupa tan sólo cuatro bytes, y se suele escribir de esta forma: XXX.XXX.XXX.XXX  (cada XXX es un número entre 0 y 255).
Como se imaginarán, este número se llama "Número IP".  Para que una computadora se comunique con otra (le envíe uno o más datagramas) es imprescindible que la emisora conozca el IP de la receptora.
Si tenemos una PC conectada a 2 redes simultáneamente (por ejemplo, a la red interna de la oficina y a Internet), tiene 2 números IP, uno para comunicarse por Internet y el otro para la red de la oficina.
Entonces surge el concepto de "Interface de Red". Una interface de red es el elemento que conecta a una PC con una Red. En el ejemplo, las dos interfaces son el Módem y la Placa de red.  Por lo tanto, no es cada computadora la que tiene un numero IP, sino cada interfaz de red.
Nuestro proveedor de Internet puede disponer de X números IP, que son los que usarán los usuarios que se conecten a través de él. Cuando nuestra PC se conecta a Internet, se comunica a uno de los modems del proveedor y recibe asignado el IP que utilizará durante esa llamada.
En resumen, cada vez que nos conectamos a internet se nos asigna uno de los números IP disponibles en nuestro proveedor, por eso nuestro IP es diferente en cada llamada.  A esto se lo llama "IP Dinámico".Lo contrario de IP Dinámico, es lógicamente, el IP fijo. Este es el caso de las computadoras que están conectadas directamente a Internet por una placa de red.


2)   ¿Qué son los DNS?

Un sitio Web, es un conjunto de documentos que se encuentran guardados en una computadora (un servidor). Este servidor tiene un número IP, que nuestra PC tiene que conocer para poder enviarle el pedido de los archivos HTML y las imágenes (en otras palabras, las páginas).
¿Pero como visito un sitio web si no sé el número IP de la computadora en la que está alojado?
Existe en internet, un servicio llamado "Servicio de nombres de dominio" o "Domain Name Service" (DNS), que consiste en poner un nombre "amigable" a cada dirección IP, para permitirnos recordarlas fácilmente.
Cuando tratamos de acceder a, por ejemplo, la página de Yahoo, nuestra computadora solicita automáticamente a un servidor DNS que traduzca "www.yahoo.com" (el nombre de dominio) a su numero IP (que es 216.32.74.52) y recién entonces podremos comunicarnos con el sitio.
En un servidor DNS, hay una gran "base de datos" en donde cada dominio tiene su número IP correspondiente. Y cualquier PC de la red puede consultarla. (de hecho lo hace automáticamente cada vez que visitamos un sitio)









Buscador de Drivers

Buscador  de Drivers 

3D  Chip   Busca los drivers del Windows 

¿Como descargar y instalar el 3D Chip? 


     1.Vamos al link de descarga de 3D Chip

     2.Lo descargamos  

  3. Lo extraeremos  de WinRaR

 4.Una ves extraedo  abrimos la carpera que se llama  "Monolloc 3DP Chip" abrimos el instalador de 3DP Chip.exe

   5.Selecionamos la idioma y le damos clic en  OK


   6. Instalamos solo  hay que dar "Siguiente"-"Aceptar"-Siguiente"-Siguente"-Instalar"-Terminar"


  7.Abrimos el 3DP Chip 

Nos  saldra  una lista de drivers de nostro computador.Hacemos clic en uno de los drivers.Ejempo en los de Tarjeta gráfica
    8. Nos va abrir el navegador   de descargar de los driveres.  Nos va salir tres opciones descargar los drivers para  Windows "XP & 2000 & Server 2003"-"7/8  & Server2008R2"-"Vista & Server200" Selecionamos el Windows que tenemos

9. Aque nos saldra  para Windows   de 32bits i  64 bits selecionamos los bits que tiene  nostra 
  computador i se va a empensar a descargarse.
  
10.Una ves se a descargado instalamos los drivers.
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3DP Chip es una sencilla herramienta que muestra el modelo y tipo de procesador, placa base, tarjeta gráfica y tarjeta de sonido.
Además, 3DP Chip incluye un acceso directo para descargar los controladores de cada componente.

3D Chip es compatible con sistemas operativas

  • Windows 8 
  • Windows 7 
  • Windows XP
  • Windows VISTA
  • Windows 200
Idioma


  • Ingles 





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